Recomendaciones para evitar quedarte sin permiso de conducir. Utiliza los cursos de recuperación parcial

Recomendaciones para evitar quedarte sin permiso de conducir. Utiliza los cursos de recuperación parcial

En ocasiones vamos acumulando pequeñas infracciones que van haciendo que nuestro contador de puntos del permiso de conducir se vaya reduciendo. En ocasiones apuramos demasiado la opción de recuperar algunos puntos y acabamos perdiendo nuestro permiso de conducir con las consecuencias que ello conlleva, siendo la principal de ellas el no poder conducir durante 6 meses en caso de retirada por vía administrativa, y hasta 2 años si es por vía judicial.

Además, los requisitos para recuperarlo exigen un mayor esfuerzo económico y de tiempo, al tener que realizar un curso con mas horas lectivas.

Más vale prevenir que curar, es por eso que desde Recupera tus puntos, os recomendamos primeramente evitar la perdida de puntos con una conducción responsable y respetando las normas de seguridad vial. En el caso de que hayas perdido alguno de tus puntos, la mejor opción es realizar el curso de recuperación parcial de puntos, donde recuperarás un total de 4 puntos.

Estos cursos son menos exigentes que los cursos de recuperación total, y no tienen prueba teórica, además de ser menos horas lectivas y por tanto más económicos. No solo eso si no que se reduce el riesgo de la pérdida total del permiso de conducir con las consecuencias que hemos citado anteriormente.

En Recupera tus puntos, te ofrecemos toda la información sobre qué tipos de cursos de recuperación existen y cual necesitas en función de tu caso particular. Además te ofrecemos una amplia oferta de autoescuelas que ofrecen estos cursos para que puedas localizar la que mejor se adapta a ti.

Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición para responderte y asesorarte. ¡Contacta con nosotros!